Fabián Oliver

 
 


Cada proyecto audiovisual es diferente, en su contenido, en sus condiciones de producción y en su financiamiento.

Globalmente trabajo con técnicos experientes en dos modalidades:



Sonido directo:


20 años de experiencia en registro de sonido directo para films, series de TV, documentales y comerciales.


He viajado extensamente y me gusta trabajar en lugares nuevos y situaciones inusuales, siempre en contacto con quien va a postproducir el sonido, para que no haya inconvenientes de finalización.



Diseño y postproducción:


Implica hacerse cargo enteramente del sonido del proyecto, desde el origen del mismo, el sonido directo en rodaje, la postproducion, hasta la mezcla final.


Esta modalidad, mas allá de los aportes estéticos y de lenguaje sonoros, asegura un workflow sin sorpresas, planificado desde antes de comenzar a filmar, coordinado con el equipo de postproducción imagen.

Tener un interlocutor responsable del sonido del film desde su inicio, es una tranquilidad tanto para la dirección como para la producción ejecutiva del mismo.


La elasticidad y la adaptacion a todo tipo de proyectos desde un documental de dos personas, hasta un complejo servicio de producción internacional, es lo que hace que este trabajo me siga gustando tanto.


Esa elasticidad también hace que la postproducción de un proyecto tenga el equipo humano que requiere, de un equipo Uruguayo y/o internacional completo, participando cada uno en su tarea y en su país todos trabajando en el mismo proyecto de protools, a un trabajo unipersonal en la post de un documental.



                                                                    






 

Sonido directo para cine y TV

Diseño y postproducción